Nuestra Tribu

foto_jennifer.jpg

Jennifer Claudio

Fundadora y Gerente General

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Jennifer nació de padres puertorriqueños en Chicago en 1972. A sus siete años sus padres deciden regresar a Puerto Rico donde vivió hasta los 19 años. En 1995 se mudó a Nueva Jersey donde descubrió el yoga. Jennifer inmediatamente conectó con esta práctica pero pasaron muchos años antes de ella comprender el impacto de que el yoga iba a ser una parte integral de su vida. Ocho años después de practicar, Jennifer comenzó a enseñar y lleva 20 años compartiendo su conocimiento a sus estudiantes.
 
Durante sus 26 años viviendo en los Estados Unidos, Jennifer vivió y enseñó yoga en diferentes lugares, como: Nueva Jersey, Tailandia, Costa Rica, Hawaii, Nueva York, Maryland, Florida y California y en ese tiempo mientras aprendió diferentes técnicas en diversos entornos y culturas realizó la importancia y la necesidad de compartir la yoga con el mundo. Jennifer ha certificado a cientos de instructores de yoga por todo el mundo y siente mucha alegría de haber sido parte del impacto positivo en las vidas de personas en los programas que ofrece.
 
Ahora su camino en el yoga la está llevando de regreso a su hogar en Puerto Rico, en el 2018, después de muchos años viajando, trayendo su programa a la isla. Programa que ha compartido con muchos yoguis en este camino de crecimiento y transformación. Jennifer dice “Ha sido maravilloso viajar” aprender y enseñar en tantos lugares hermosos en estos últimos 20 años pero disfruto mucho estar cerca de mi familia y crear instructores de yoga en mi tierra.
 
Jennifer trae su visión única a sus entrenamientos para ser instructor de yoga
Jennifer trae su visión única a sus entrenamientos y certificaciones para ser instructor de yoga. Ella sabe que su programa para ser instructor de yoga es una herramienta valiosa en el sendero que te llevará a la transformación personal, donde tendrás la oportunidad para explorar qué es lo que te detiene para lograr realizar tus sueños.
 
En sus clases Jennifer habla de la importancia de aceptar todo lo que nos viene en la vida. No hay que estar de acuerdo, solo hay que aceptar y vivir presente en el ‘ahora’.
“Serás más feliz si no resistes nada. Para ser feliz es necesario aceptar la información que entra a tu vida y para estar más calmado y centrado es esencial que captes los momentos cuando te vas a lo externo, a todo lo que no va “bien”. Imagina, ¿Cómo sería tu vida si pudieras aprender a soltar las cosas que ya no necesitas?.” – Jennifer Claudio.

rihana.jpg

Rhiana Lopez Ocasio

E-RYT 200, RYT-500, General Manager de Essential Yoga School, Reiki Master USUI Method.

  • Instagram
  • Facebook

¡Hola!

Mi nombre es Rhiana Lopez, nativa de la isla de Puerto Rico. Probé Yoga por primera vez en 1998, pero comencé este sendero de forma permanente en 2012 como estudiante lo cual desarrolló mi pasión por convertirme en maestra. El yoga me salvó la vida, me ayudó con el trauma y la depresión y aunque todavía tengo mucho que aprender, quiero ser un instrumento para ayudar a otros a través del yoga. Me considero la eterna estudiante. Creo que cualquiera puede encontrar el equilibrio a través del Yoga. Mi propósito es hacer que ese primer estudiante se enamore de la práctica y llevar el yoga a todas las comunidades sin importar (quién, qué, cuándo y dónde).

 

Mi misión es brindar inspiración y esperanza a aquellos que están cerca de dar el primer paso hacia el Yoga y obtener inspiración de aquellos que ya han recorrido este camino. Soy nómada por lo que enseño Yoga donde sea que se necesite en mi isla de Puerto Rico. Probablemente, si le preguntas a los yoguis o maestros de Yoga ¿qué significa el Yoga para ellos?, obtendrás un millón de respuestas diferentes. Para mí, el Yoga es juntar, unir mente, cuerpo, espíritu, razas, comunidades, personas y todos los seres vivos. Eso es exactamente lo que me apasiona tanto. Para mí ser la herramienta para ayudar a inspirar a otros a mejorar su bienestar general, vivir en sintonía con todo lo que los rodea y alentarlos a amarse a sí mismos, es una verdadera bendición. Creo que el yoga es para todos y todos pueden unirse a través del yoga.

 

Soy Reiki Master, otra herramienta increíble que encontré a través del Yoga, e integrarlo como parte de mi práctica personal ha funcionado de maravilla conmigo. Manteniéndome equilibrada, centrada y presente. El Reiki está conmigo en mis clases, lo uso con mis alumnos, mis plantas y mascotas. Ha sido una gran herramienta para reducir el estrés, ansiedad y la sanación de una manera no invasiva trayendo una sensación de paz y reconexión con la naturaleza y entorno.

 

Enseño Hatha, Yin, Yoga con orientación espiritual, Vinyasa Flow con enfoque Ayurvédico, Secuenciar Posturas, Yoga Gentil, Yoga de especialidad, Yoga orientado a la alineación con modificaciones, Clases y sesiones privadas, Yoga prenatal, Yoga en silla, Yoga para atletas, Certificaciones de yoga 200 hrs, Talleres y Clases. Creo que el yoga es la mezcla perfecta entre el arte y la ciencia que puede traer equilibrio a tu vida y también conectarte con lo divino y cuando lo mezclas con su poderosa ciencia hermana Ayurveda, lo que ya es bueno se vuelve mágico.

Jean P. “Jëpicä” Jones (1).jpg

Jean P. “Jëpicä” Jones

Personal Trainer (CPT), RYT-500, Reiki Master, Vibrational Sound Therapist

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

¡Hola!

Soy Jean Pierre Castro Jones, también conocido como Jepica.

En la actualidad, enseño diferentes variedades de Yoga con énfasis en que el estudiante pueda descubrir el gran potencial en su cuerpo y de lo que este es capaz de hacer, retando los propios prejuicios sobre sí mismo. Por otro lado, ofrezco sesiones de sono-meditación para que puedas desconectar y viajar a través de las ondas vibratorias armoniosas y melódicas, entonando y dando color a aquellas cosas negativas que nublan el camino y bienestar del ser.

Este estilo de vida ha dado un gran giro en todos los aspectos de mi vida personal, creando unión con mi mente-cuerpo y mi espíritu con la tierra y universo.

 

Me gustaría compartirles que el Yoga es un mundo habitable para todos y que no es solo para gimnastas expertos en posturas o personas con flexibilidad extrema. Por lo que si está leyendo esto, le doy la gran bienvenida a este nuevo paso que has decidido tomar.

En el transcurso de mi vida he conocido y colaborado con grandes maestros de vida. Entre estos maestros se encuentran mis propios clientes, maestros de Yoga e instructores de diferentes modalidades, personas extraordinarias y entre otras, llevándome a tomar la decisión de entrar en este gran universo del Yoga.

 

Día a día la vida y la experiencia de cada momento vivido, ya sea con mis estudiantes o maestros, han creado un gran puente para transmitir lo aprendido y servir con caridad y lealtad a todo aquel que decida hacer el más mínimo cambio en su vida.

En el presente llevo años trabajando como Profesional de la Salud en la sociedad y a nivel Corporativo, aportando mi grano de arena como Entrenador Personal y Fitness Coach Licenciado por el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico y soy dueño y fundador de Just You & Me Wellness Studio. He trabajado con una gran variedad de cuerpos, condiciones musculoesqueléticas, metabólicas, cardíacas, problemas de bienestar u otros, llevando a cada participante a superar sus propias expectativas.

 

Por otro lado, he completado otras certificaciones para mejorar las capacidades de mis servicios y para sustentar las necesidades de mis estudiantes y clientes, tales como Entrenamiento H.I.I.T. y Metabólico, Reiki Máster y Licenciado como Terapista Vibracional. Además, estoy certificado como Maestro de Yoga bajo Yoga Alliance. Ofreciendo modalidades desde lo físico hasta lo mental y desde lo exterior al interior, llevando al participante a un recorrido donde podrá conseguir las herramientas para restaurar, sanar, alinear y balancear diferentes aspectos de su vida y aplicarlo en su diario vivir en este nuevo camino.

 

Dentro de mis clases o modalidades encontrarás Yoga Básica y diferentes variantes del Yoga, Sono-meditación, Reiki, Terapia Vibracional, H.I.I.T. y Entrenamiento Personal y Grupal. Aprenderás a conocer su cuerpo a nivel básico anatómico y a su vez a cómo cuidarlo para mantener el bienestar en un rango óptimo.  Lo mencionado lo llevará a comenzar a construir una nueva perspectiva sobre usted y a romper las barreras que han limitado sus capacidades para descubrir el gran universo que hay en su interior.

 

Mi misión y visión es demostrar que el mundo del yoga, sus variantes y modalidades es para todos sin importar el impedimento, conflictos personales, u otros factores. Educar al participante sobre los grandes beneficios de cambiar el estilo de vida. Motivar a que encuentre el gran potencial en su interior para que pueda aplicarlo en su diario vivir y en los que lo rodean.

 

¡Tiene mucho que aprender sobre usted!, solo atrévase a tomar el paso para cambiar su vida. Eres Luz, eres Energía, eres vibración, de lo mejor de usted cada día.

Jëpicä- Más que un sonido, una visión…