Nuestra Tribu

DSC06281.jpg

Jennifer Claudio

Fundadora, Practicante Holística, E-RYT 500(Experienced Registered Yoga Teacher),

Reiki Master (Usui Method), Maestra de Meditación, Practicante de Thai Yoga, Reflexologa, Terapeuta de cristales, Certificada en Sound Healing, Aromaterapista, Ayurvedic Practitioner.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Jennifer nació de padres puertorriqueños en Chicago en 1972. A sus siete años sus padres deciden regresar a Puerto Rico donde vivió hasta los 19 años. En 1995 se mudó a Nueva Jersey donde descubrió el yoga. Jennifer inmediatamente conectó con esta práctica pero pasaron muchos años antes de ella comprender el impacto y de que el yoga iba a ser una parte integral de su vida. Ocho años después de practicar, Jennifer comenzó a enseñar y lleva 20 años compartiendo su conocimiento a sus estudiantes.
 
Durante sus 26 años viviendo en los Estados Unidos, Jennifer enseñó yoga en diferentes lugares, como: Nueva Jersey, Tailandia, Costa Rica, Hawaii, Nueva York, Maryland, Florida y California y en ese tiempo mientras aprendió diferentes técnicas en diversos entornos y culturas realizó la importancia y la necesidad de compartir la yoga con el mundo. Jennifer ha certificado a cientos de instructores de yoga por todo el mundo y siente mucha alegría de haber sido parte del impacto positivo en las vidas de personas en los programas que ofrece.
 
Ahora su camino en el yoga la regreso a su hogar en Puerto Rico, en el 2018, después de muchos años viajando, trajo su programa a la isla. Programa que ha compartido con muchos yoguis en este camino de crecimiento y transformación. Jennifer dice “Ha sido maravilloso viajar” aprender y enseñar en tantos lugares hermosos en estos últimos 20 años pero disfruto mucho estar cerca de mi familia y crear instructores de yoga en mi tierra.
 
Jennifer trae su visión única a sus entrenamientos para ser instructor de yoga
Jennifer trae su visión única a sus entrenamientos y certificaciones para ser instructor de yoga.   Entiende que su programa para ser instructor de yoga es una herramienta valiosa en el sendero que te llevará a la transformación personal, donde tendrás la oportunidad para explorar qué es lo que te detiene para lograr realizar tus sueños.
 
En sus clases Jennifer habla de la importancia de aceptar todo lo que nos viene en la vida. No hay que estar de acuerdo, solo hay que aceptar y vivir presente en el ‘ahora’.
“Serás más feliz si no resistes nada. Para ser feliz es necesario aceptar la información que entra a tu vida y para estar más calmado y centrado es esencial que captes los momentos cuando te vas a lo externo, a todo lo que no va “bien”. Imagina, ¿Cómo sería tu vida si pudieras aprender a soltar las cosas que ya no necesitas?.” – Jennifer Claudio.

61653059_10157026236130027_3378959009234026496_n.jpg

Rhiana López Ocasio

Gerente General, Practicante Holística , E-RYT 200, RYT-500, YACEP, Reiki Master USUI Method.

  • Instagram
  • Facebook

¡Hola!

Mi nombre es Rhiana Lopez, nativa de la isla de Puerto Rico. Probé Yoga por primera vez en 1998, pero comencé este sendero de forma permanente en 2012 como estudiante lo cual desarrolló mi pasión por convertirme en maestra. El yoga me salvó la vida, me ayudó con el trauma y la depresión y aunque todavía tengo mucho que aprender, quiero ser un instrumento para ayudar a otros a través del yoga. Me considero la eterna estudiante. Creo que cualquiera puede encontrar el equilibrio a través del Yoga. Mi propósito es hacer que ese primer estudiante se enamore de la práctica y llevar el yoga a todas las comunidades sin importar (quién, qué, cuándo y dónde).

 

Mi misión es brindar inspiración y esperanza a aquellos que están cerca de dar el primer paso hacia el Yoga y obtener inspiración de aquellos que ya han recorrido este camino. Soy nómada por lo que enseño Yoga donde sea que se necesite en mi isla de Puerto Rico. Probablemente, si le preguntas a los yoguis o maestros de Yoga ¿qué significa el Yoga para ellos?, obtendrás un millón de respuestas diferentes. Para mí, el Yoga es juntar, unir mente, cuerpo, espíritu, razas, comunidades, personas y todos los seres vivos. Eso es exactamente lo que me apasiona tanto. Para mí ser la herramienta para ayudar a inspirar a otros a mejorar su bienestar general, vivir en sintonía con todo lo que los rodea y alentarlos a amarse a sí mismos, es una verdadera bendición. Creo que el yoga es para todos y todos pueden unirse a través del yoga.

 

Soy Reiki Master, otra herramienta increíble que encontré a través del Yoga, e integrarlo como parte de mi práctica personal ha funcionado de maravilla conmigo. Manteniéndome equilibrada, centrada y presente. El Reiki está conmigo en mis clases, lo uso con mis alumnos, mis plantas y mascotas. Ha sido una gran herramienta para reducir el estrés, ansiedad y la sanación de una manera no invasiva trayendo una sensación de paz y reconexión con la naturaleza y entorno.

 

Enseño Hatha, Yin, Yoga con orientación espiritual, Vinyasa Flow con enfoque Ayurvédico, Secuenciar Posturas, Yoga Gentil, Yoga de especialidad, Yoga orientado a la alineación con modificaciones, Clases y sesiones privadas, Yoga prenatal, Yoga en silla, Yoga para atletas, Certificaciones de yoga 200 hrs, Talleres y Clases. Creo que el yoga es la mezcla perfecta entre el arte y la ciencia que puede traer equilibrio a tu vida y también conectarte con lo divino y cuando lo mezclas con su poderosa ciencia hermana Ayurveda, lo que ya es bueno se vuelve mágico.

Sección Tribu - Neydaliz.jpg

Neidaliz Guzman

Facilitadora Holistica, Certificada en 200 horas como instructora de yoga, Reiki Master y Creadora de #withinmechallenge

  • Instagram

Un placer siempre servirles y compartir con ustedes mi experiencia personal de sanción y amor. Mi misión es poder ayudar a otras personas a encontrar el equilibrio interno y desde ahí poder compartir su energía con los demás. Encontrar su camino de transformación, luz, magia, amor propio y paz para que puedan ver y sentir la belleza en su interior. Siempre promoviendo la unión para vivir en frecuencias elevadas y nuestras almas sean escuchadas. Estoy 100% comprometida a llevar el mensaje de buenas vibras y amor a todos los que han puesto su confianza en mí. Seguiremos sanando juntos. 

 

Namasté

Soami Santiago.JPG

Soami Santiago

RYT-200

  • Instagram

Mi relación con el yoga fue “on & off” por aprox 10 años, acudía a la práctica por medio de YouTube en momentos que necesitaba llenar un vacío. Soy una persona energética y para entonces el power yoga era el estilo de mi preferencia, también pensaba que mi hiperactividad no me permitiría quedarme tranquila en un estilo de yoga más pausado. Realmente desconocía toooodo lo que abarca el yoga.

 

En un periodo de mi vida reinaba la ira, la ansiedad, el insomnio, la angustia, la depresión, la tristeza, la incertidumbre y “casualidades” negativas una y otra vez. Todos estos sentimientos a flor de piel mientras ejercía mi rol de madre soltera de un pequeñín de 2 años. ¡Estaba como gallina sin cabeza!

 

Un día justamente practicando yoga de una “youtubera” tuve un “aha! moment”. Pensé “necesito sacudirme todo lo negativo, jugar la posición ofensiva en vez de defensiva, tomar las riendas de mi vida y hacer algo radical. El yoga es aquello que siempre me hace sentir bien en medio de la tormenta.” 

 

Hoy soy instructora de yoga, creadora de Peaceful Margarita y mi misión es:

 

– Educar al super duper mega principiante y demostrar cómo todos podemos hacer yoga dentro del maravilloso cuerpo que tenemos, cada cual diferente.

 

– Contagiar de inspiración a otras personas que no encuentran salida a sus situaciones y retos de la vida. 

 

– Enseñar como la herramienta de la gratitud es casi una varita mágica que nos hace sentir un “big bang” dentro de nuestro ser y convierte todo a nuestro alrededor en primavera.

 

– Crear interés en el descubrimiento propio a nivel físico, espiritual y mentalmente. Tenemos la idea de que la felicidad está en alguna parte o con alguna persona y la búsqueda sin fin nos agota. Guess what? ¡La felicidad está dentro de ti! Se escucha algo increíble y nos preguntamos “pero dónde?! ¿cómo la busco? ¿qué tengo que hacer?”. Paso a paso y con el apoyo de tu tribu encontrarás el tesoro.

 

– Ser colaboradora en desarrollo de conexiones, congregaciones, comunidad, grupos, tribu y todo eso real que de lo que la tecnología nos aparta. Estudios demuestran que el ser humano adquiere mejor conocimiento con experiencias vivenciales que activan tus sentidos y tu memoria. Mientras más nos exponemos a experiencias gratas, mejores recuerdos tenemos, aumenta la satisfacción y por consecuencia queremos compartirlo con más personas. 

 

Si en algo estoy eternamente agradecida es en servir de instrumento de amor y bienestar. ¡Namaste!

image2.jpeg

Nilmaris Segarra Méndez MD

RYT 500, Reiki Master (Usui Method)

  • Instagram
  • Facebook

Nilmaris de 38 años, nacida y criada en Puerto Rico donde hizo sus estudios en medicina; actualmente ejerce como médico generalista y de servicios holísticos. La Dra. Segarra es egresada de Essential Yoga School donde hizo sus 500hrs de YTT. También es Master Reiki Método Usui el cual también cursó en Essential Yoga School y tiene el título de maestra de conexión y Sanación con ángeles y otros seres de luz.

Una de sus misiones es integrar la parte espiritual en todo el contexto de lo que es salud. Lo que la llevo a tomar la formación de Registros Akashicos y conexión con seres de luz buscando otras maneras de sanar al que así lo desee.

“Mi misión es integrar la medicina convencional que trata la parte física con la salud mental/emocional y energética/espiritual usando herramientas holíticas como el Yoga, Reiki, Meditación y las Sanaciones energéticas entre otros.”

Conoció el Reiki durante su búsqueda de crecimiento y sanación personal. Se dio cuenta de que con la práctica del Reiki podría sanarse a si misma y utilizarlo como una herramienta en el tratamiento de sus pacientes.

“Utilizo el Reiki como un método de sanacion y balance en mi misma diariamente que junto con el yoga me mantienen enraizada y equilibrada. Quisiera llevar el Reiki a todo aquel que necesite una sanacion espiritual en conjunto con la corporal, que realizó a diario en mi trabajo.”

Actualmente entre las terapias holísticas que provee se encuentra la lectura de registros Akáshicos, secciones de Reiki, conexión con ángeles y seres de luz para impartir sus sanaciones y próximamente proveerá clases de yoga.

Essential yoga school abrió las puertas de todo este proceso de Sanación interna para ella y para poder impartirlo en todos los que estén dispuestos a evolucionar en este camino.

image1.jpeg

Pricila Hernández

Instructora de Yoga 200hr, Prácticante de Reiki nivel I y ll método Usui

  • Instagram
  • Facebook

" El yoga me llevo a conectar  nuevamente con mi esencia entusiasta y con mi alma vibrante"

Mi nombre es Pricila Hernández del pueblo de Carolina.

Años atrás estuve bastante desequilibrada (no me daba cuenta). Lo que te enseñan en la sociedad  es que este estado es "normal" mientras avanzas en edad. ¡ Que gran pasión tenemos por sufrir cuando no somos conscientes ! Comencé a sufrir fuertes ataques de pánico que me dejaban exhausta y mal de los nervios. Era desesperante hasta que llegas al estado donde sientes que no puedes más. Buscas ayuda y te dicen que todo esta en tu mente ,que uses medicamentos y listo. Mi intuición  sabia que ese estado no podía ser normal así que no me interesaba la medicación.  Y saben que? ¡tenían razón!, en esas visitas de crisis lo entendí,  fue como un "click" en mi cabeza y me dije, si todo esta en mi mente vamos a trabajarlo.

Realmente siempre sentí el llamado a la filosofía del yoga y las prácticas de meditativas ( el cuerpo y la mente saben lo que necesitan ).

Comencé mi práctica de yoga en mi intimidad y a experimentar la meditación. Luego sentí que debía intensificarlo ( mi ser me lo pedía ), entonces me inscribí en el curso de yoga teacher  training 200hr de Essential Yoga School.

Poco a poco experimentaba la calma y a entender que este es el verdadero estado natural del cuerpo y la mente, podía sentir como me lo agradecian al final de cada práctica. En este camino  aprendí mucho más que yoga. Mis pensamientos  se aclaraban, me enamore de diferentes herramientas y terapias como el reiki, la terapia de sonido y mil prácticas sencillas pero maravillosas para la vida.

Supe que no quería quedarme el conocimiento solo para mi, sino que deseaba compartirlo con todos los que desearan  equilibrar su energía y sanar.

En el 2021 cree The Tribu Vibe Yoga p.r y aquí estoy como instructora de yoga en el pueblo de Carolina, disfrutando y conectando  en cada clase con seres maravillosos. ¡Sanamos juntos!

Mi misión es ayudarte a experimentar todos los beneficios del yoga, como disfrutar de tu espacio interior, que con tu práctica  lo compruebes, que te llenes de energía vital y aprendas a deshacerte de lo que ya no necesitas, sobre todo que utilices todas las herramientas disponibles para fluir con la vida fuera de tu práctica.

El yoga para mi es el camino que me vuelve a conectar con mi esencia  y estado de calma natural  cuando me pierdo  a mi misma. Es un alivio saber que siempre esta disponible para mi.

Agradecida del universo por esto ...

Siempre al servicio  del amor ...

NAMASTE

gretmarie1.JPG
Gretmarie Claudio, OMazing Yoga

RYT 500, Reiki Master Método Usui, Astróloga (natal y horaria) y Shadow Worker

Juncos

  • Instagram
  • Facebook

Con mucho gusto me pueden decir Gret. Tengo 30 años y soy de Juncos en donde llevo mi práctica personal tanto como colectiva a través de Omazing Yoga.

 

Conocí el yoga en el 2014 gracias a una amiga que me introdujo con todo lo holístico pero estuve siendo estudiante por 4 años de manera inconsistente. Durante ese tiempo siempre estuve abierta ante la posibilidad de algún día convertirme en instructora pues a pesar de que no lo llevaba como estilo de vida, siempre que tenía la oportunidad de visitar un estudio salía cargada de energía y con muchas ideas en la cabeza. Muy dentro de mí sabía que esta era la ruta que mi alma anhelaba hasta que un día en un estudio en Caguas, mientras hacía un guerrero II mirando hacia la pared, me encontré con un anuncio de Certificación de 200hrs. Ya no podía seguir ignorando el llamado.

 

En el 2018 culminé mi certificación de 200hrs al mismo tiempo que completé mi certificación de Practicante de Reiki y ya 2 años después estaba completanto la certificación de 300hrs junto con el Reiki Master. Durante ese mismo año también terminé cursos de astrología natal (carta natal) y horaria (respuesta a preguntas). Después de ahí comencé a escribir el resto de mi vida.

 

El yoga para mí se convirtió en todo. Fue mi arma poderosa de ayudarme, de salvarme. Es mi medicina para mis traumas, para calmar mi ansiedad y el eterno estrés. Me ayuda a fluir, a ser empática y compasiva tanto para mí como a todo lo que me rodea. Me hizo entender que no soy mi diagnóstico (Bipolar I) y que al final es solo eso: un diagnóstico. Me motivó a tomar las riendas de mi vida y ser la escritora de mi futuro pero también a disfrutarme cada detalle del presente. Me liberó de las cadenas mentales que me impedian ser mi propia luz.

 

Ahora transformo todo lo aprendido en diferentes herramientas que ayuden a toda persona que acuda mí a encaminarse y empoderarse dentro de su propio proceso. Combinando la energía lunar y astrológica vamos desaprendiendo los antiguos constructos que nos impiden conectarnos con nuestro ser superior mientras vamos aprendiendo sobre nuestra luz encarando las sombras.

 

 ¿Por qué temerle a la oscuridad si ahí es dónde más fuerte brillan las estrellas? ¿Si es la certeza de que pronto llegará un nuevo amanecer? Hágamos magia juntxs.

cariani3.jpeg
Cariani Desiree

RYT 200

  • Instagram

¡Hola! Mi nombre es Cariani Desirée, soy de La Isla Menos, Morovis yyy no, ésta jibarita no sabía nada sobre yoga. La primera lección que aprendí es que la práctica del yoga se comienza donde estemos en ese justo y preciso momento, donde solo existimos, en el presente.
Honrarme, luego de situaciones que trastocaron mi vida de forma traumática, me llevó a hacer algo fuera de mi zona cómoda: compartir, desde la autenticidad, la experiencia del yoga. (¡Porque las cosas buenas se comparten!).
En algún momento necesité sanar y escudriñar mi vida hasta llenarme de amor propio. Reconocer lo que necesitamos sanar nos eleva a otra frecuencia en donde vemos todo con nuevos ojos y desde una nueva perspectiva. Compartir espacios en donde podamos, siempre, abrazar la vulnerabilidad mientras permitimos sentirnos en cuerpo y alma, es el mayor regalo que he recibido y es lo mismo que deseo ofrecer.
Dicen que "el maestro llega cuando el estudiante está preparado" por lo que estaré esperando el momento en que reconozcamos nuestras almas meditando en movimiento porque...
《Al mal tiempo, buena yoga.》

zachettegroup.jpeg
Zachette Martell - Nebula Yoga Tribe

RN, BSN, RYT 200
(787) 399-0051

Canovanas

  • Instagram

Mi nombre es Zachette Martell, natural de San Juan Puerto Rico. Tengo 28 años y soy madre de una niña de 4 años. Actualmente estoy ejerciendo como enfermera graduada.

Conocí la Yoga en el 2012 por medio de un paquete de clases de regalo que me hizo una vieja amiga y desde ese entonces se ha convertido en parte de mi vida. La yoga me ha ayudado en mi crecimiento espiritual, a trabajar con el manejo del dolor y sobre todo me ha ayudado a creer mucho en mí. Me ayudó a batallar la ansiedad, depresión  y a superar muchos traumas que he enfrentado a lo largo de mi vida desde mi infancia. También me ha ayudado muchísimo en mi rol como madre y al mismo tiempo he incluido a mi hija en este maravilloso estilo de vida, introduciéndola en mis prácticas y retiros espirituales.

Mi misión e intención como instructora de yoga es ofrecer mis servicios a todo tipo de personas. Fusionarlo con lo que es mi práctica como profesional de la salud y demostrar que la yoga puede beneficiarnos a todos. Demostrar que la yoga es parte de lo que es conocido como la terapia complementaria que trabaja con el manejo de ansiedad, depresión y otras condiciones mentales.

Es un estilo de vida que nos lleva a ser personas mas saludables y conscientes. Me gustaría  que las personas que yo pueda impactar, se sientan libres y empoderadas en este mundo lleno de inseguridad, incertidumbre y estereotipos. Que en la práctica puedan encontrar a su yo interior y así puedan obtener  las herramientas para combatir la adversidad y la batalla mental que quizás puedan llevar en el día a día.

natalia.jpeg
Natalia Irizarry López

Registros Akashicos Nivel 2, RYT 200
(787) 202-1117

San German

  • Instagram

Natalia es nacida y criada en Puerto Rico. Desde muy joven se interesó por dar respuesta a la pregunta
más importante: ¿Quién soy? Tuvo muchos tropiezos para contestar esta gran interrogante pues su
entorno no la motivó a autodescubrirse y mas bien la condicionó a lo que debía ser y lo que no. Es por
esto que decidió hacer un bachillerato en Contabilidad y Finanzas con la idea de estudiar derecho luego
de graduarse.

 

Al terminar el bachillerato y trabajar como auditora por 2 años, no comenzó el “juris doctor” pues entendió que el trabajo de oficina y la argumentación constante no era lo suyo.  Aquí fue que tocó fondo. Pues vio que la vida que había construido la llevaba por un camino que no era propio.


Así que decidió comenzar un proceso de autodescubrimiento en el cual conoció las practicas yóguicas y
la meditación. Luego de practicar yoga durante 4 años decidió certificarse como instructora de yoga en
Essential Yoga School.

 

Entendió que parte de su camino es ayudar a otros seres a elevar su vibración para así ayudar a la tierra a hacer lo mismo y compartir lo aprendido en su proceso. Comenzó a dar clases grupales e individuales a través de su marca personal, Vibrando Alto Yoga. Siente que su misión es aportar a sanar y balancear el sagrado femenino y el sagrado masculino trabajándolo en ella primero. Natalia piensa que: “Si lo puedo hacer en mi lo puedes hacer en ti. Pues lo que nos distingue es tan solo una ilusión.”

 

Luego se certificó como lectora de Registros Akáshicos, herramienta que la ha ayudado a
dar respuesta a las preguntas: ¿Quién soy? y ¿Quién quiero dejar de ser? Actualmente se encuentra
cursando un segundo bachillerato en biología para luego estudiar Medicina Natural.