Faculty of the Essential Yoga School of Puerto Rico

Nilmaris Segarra / MD, RYT-500, Reiki Master USUI Method

 Nilmaris actualmente ejerce como médico generalista y control de peso por Telemedicina. La Dra. Segarra es egresada de Essential Yoga School donde hizo sus 500hrs de YTT. También es Master Reiki Método Usui el cual también cursó en Essential Yoga School. 

De igual manera busca integrar la parte espiritual en todo el contexto de lo que es salud. Lo que la llevo a tomar la formación de Registros Akashicos buscando otras maneras de sanar al que así lo desee. 

“Mi misión es integrar la medicina convencional que trata la parte física con la salud mental/emocional y energética/espiritual usando herramientas holíticas como el Yoga, Reiki, Meditación y las Sanaciones energéticas.”

 

Rhiana Lopez Ocasio / E-RYT 200, RYT-500, Reiki Master USUI Method, Gerente de EYS

¡Hola!

Mi nombre es Rhiana Lopez, nativa de la isla de Puerto Rico. Probé Yoga por primera vez en 1998, pero comencé este sendero de forma permanente en 2012 como estudiante lo cual desarrolló mi pasión por convertirme en maestra. El yoga me salvó la vida, me ayudó con trauma y la depresión y aunque todavía tengo mucho que aprender, quiero ser un instrumento para ayudar a otros a través del yoga. Me considero la eterna estudiante. Creo que cualquiera puede encontrar el equilibrio a través del Yoga. Mi propósito es hacer que ese primer estudiante se enamore de la práctica y llevar el yoga a todas las comunidades sin importar (quién, qué, cuándo y dónde).

Mi misión es brindar inspiración y esperanza a aquellos que están cerca de dar el primer paso hacia el Yoga y obtener inspiración de aquellos que ya han recorrido este camino. Soy nómada por lo que enseño Yoga donde sea que se necesite en mi isla de Puerto Rico. Probablemente, si le preguntas a los yoguis o maestros de Yoga ¿qué significa el Yoga para ellos?, obtendrás un millón de respuestas diferentes. Para mí, el Yoga es juntar, unir mente, cuerpo, espíritu, razas, comunidades, personas y todos los seres vivos. Eso es exactamente lo que me apasiona tanto por enseñarlo. Para mí ser la herramienta para ayudar a inspirar a otros a mejorar su bienestar general, vivir en sintonía con todo lo que los rodea y alentarlos a amarse a sí mismos, es una verdadera bendición. Creo que el yoga es para todos y todos pueden unirse a través del yoga.

Soy Reiki Master, otra herramienta increíble que encontré a través del Yoga, e integrarlo como parte de mi práctica personal ha funcionado de maravilla conmigo. Manteniéndome equilibrada, centrada y presente. El Reiki está conmigo en mis clases, lo uso con mis alumnos, mis plantas y mascotas. Ha sido una gran herramienta para reducir el estrés, ansiedad y la sanación de una manera no invasiva trayendo una sensación de paz y reconexión con la naturaleza y entorno.

Enseño Hatha, Yin, Yoga con orientación espiritual, Vinyasa Flow con enfoque Ayurvédico, Secuenciar Posturas, Yoga Gentil, Yoga de especialidad, Yoga orientado a la alineación con modificaciones, Clases y sesiones privadas, Yoga prenatal, Yoga en silla, Yoga para atletas, Certificaciones de yoga 200hrs, Talleres y Clases. Creo que el yoga es la mezcla perfecta entre el arte y la ciencia que puede traer equilibrio a tu vida y también conectarte con lo divino y cuando lo mezclas con su poderosa ciencia hermana Ayurveda, lo que ya es bueno se vuelve mágico.

¿De visita en la isla? Encuéntrame enseñando clases de Yoga bajo la luz de La Luna Llena frente al mar en la Guancha de Ponce, el “Full Moon Yoga en La Guancha” es una clase de Yoga mística gratuita y un regalo para toda la comunidad.

¡Bendecidas Vibras! ¡Namaste!

Jean P. “Jëpicä” Jones / Personal Trainer (CPT), RYT-500, Reiki Master, Vibrational Sound Therapist

¡Hola!

Soy Jean Pierre Castro Jones, también conocido como Jepica.

En la actualidad, enseño diferentes variedades de Yoga con énfasis en que el estudiante pueda descubrir el gran potencial en su cuerpo y de lo que este es capaz de hacer, retando los propios prejuicios sobre sí mismo. Por otro lado, ofrezco sesiones de sono-meditación para que puedas desconectar y viajar a través de las ondas vibratorias armoniosas y melódicas, entonando y dando color a aquellas cosas negativas que nublan el camino y bienestar del ser.

Este estilo de vida ha dado un gran giro en todos los aspectos de mi vida personal, creando unión con mi mente-cuerpo y mi espíritu con la tierra y universo.

Me gustaría compartirles que el Yoga es un mundo habitable para todos y que no es solo para gimnastas expertos en posturas o personas con flexibilidad extrema. Por lo que si está leyendo esto, le doy la gran bienvenida a este nuevo paso que has decidido tomar.

En el transcurso de mi vida he conocido y colaborado con grandes maestros de vida. Entre estos maestros se encuentran mis propios clientes, maestros de Yoga e instructores de diferentes modalidades, personas extraordinarias y entre otras, llevándome a tomar la decisión de entrar en este gran universo del Yoga.

Día a día la vida y la experiencia de cada momento vivido, ya sea con mis estudiantes o maestros, han creado un gran puente para transmitir lo aprendido y servir con caridad y lealtad a todo aquel que decida hacer el más mínimo cambio en su vida.

En el presente llevo años trabajando como Profesional de la Salud en la sociedad y a nivel Corporativo, aportando mi grano de arena como Entrenador Personal y Fitness Coach Licenciado por el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico y soy dueño y fundador de Just You & Me Wellness Studio. He trabajado con una gran variedad de cuerpos, condiciones musculoesqueléticas, metabólicas, cardíacas, problemas de bienestar u otros, llevando a cada participante a superar sus propias expectativas.

Por otro lado, he completado otras certificaciones para mejorar las capacidades de mis servicios y para sustentar las necesidades de mis estudiantes y clientes, tales como Entrenamiento H.I.I.T. y Metabólico, Reiki Máster y Licenciado como Terapista Vibracional. Además, estoy certificado como Maestro de Yoga bajo Yoga Alliance. Ofreciendo modalidades desde lo físico hasta lo mental y desde lo exterior al interior, llevando al participante a un recorrido donde podrá conseguir las herramientas para restaurar, sanar, alinear y balancear diferentes aspectos de su vida y aplicarlo en su diario vivir en este nuevo camino.

Dentro de mis clases o modalidades encontrarás Yoga Básica y diferentes variantes del Yoga, Sono-meditación, Reiki, Terapia Vibracional, H.I.I.T. y Entrenamiento Personal y Grupal. Aprenderás a conocer su cuerpo a nivel básico anatómico y a su vez a cómo cuidarlo para mantener el bienestar en un rango óptimo.  Lo mencionado lo llevará a comenzar a construir una nueva perspectiva sobre usted y a romper las barreras que han limitado sus capacidades para descubrir el gran universo que hay en su interior.

Mi misión y visión es demostrar que el mundo del yoga, sus variantes y modalidades es para todos sin importar el impedimento, conflictos personales, u otros factores. Educar al participante sobre los grandes beneficios de cambiar el estilo de vida. Motivar a que encuentre el gran potencial en su interior para que pueda aplicarlo en su diario vivir y en los que lo rodean.

¡Tiene mucho que aprender sobre usted!, solo atrévase a tomar el paso para cambiar su vida. Eres Luz, eres Energía, eres vibración, de lo mejor de usted cada día.

Jëpicä- Más que un sonido, una visión…

 

Soami Santiago / RYT-200
Contacto: 787.449.2566
IG: @peacefulmargarita
Ubicación: San Juan
 
Mi relación con el yoga fue “on & off” por aprox 10 años, acudía a la práctica por medio de YouTube en momentos que necesitaba rellenar un vacío. Soy una persona energética y para entonces el power yoga era el estilo de mi preferencia, también pensaba que mi hiperactividad no me permitiría quedarme tranquila en un estilo de yoga más pausado. Realmente desconocía toooodo lo que abarca el yoga.
 
En un periodo de mi vida reinaba la ira, la ansiedad, el insomnio, la angustia, la depresión, la tristeza, la incertidumbre y “casualidades” negativas una y otra vez. Todos estos sentimientos a flor de piel mientras ejercía mi rol de madre soltera de un pequeñín de 2 años. Yo estaba algarete!
 
Un día justamente practicando yoga de una “youtubera” tuve un “aha! moment”. Pensé “necesito sacudirme todo lo negativo, jugar la posición ofensiva en vez de defensiva, tomar las riendas de mi vida y hacer algo radical. El yoga es aquello que siempre me hace sentir bien en medio de la tormenta.” 
 
Hoy soy instructora de yoga, creadora de Peaceful Margarita y mi misión es:
 
– Educar al super duper mega principiante y demostrar cómo todos podemos hacer yoga dentro del maravilloso cuerpo que tenemos, cada cual diferente.
 
– Contagiar de inspiración a otras personas que no encuentran salida a sus situaciones y retos de la vida. 
 
– Enseñar como la herramienta de la gratitud es casi una varita mágica que nos hace sentir un “big bang” dentro de nuestro ser y convierte todo a nuestro alrededor en primavera.
 
– Crear interés en el descubrimiento propio a nivel físico, espiritual y mentalmente. Tenemos la idea de que la felicidad está en alguna parte o con alguna persona y la búsqueda sin fin nos agota. Guess what? ¡La felicidad está dentro de ti! Se que se escucha algo increíble y nos preguntamos “pero donde?! ¿cómo la busco? ¿que tengo que hacer?”. Paso a paso y con el apoyo de tu tribu encontrarás el tesoro.
 
– Ser colaboradora en desarrollo de conexiones, congregaciones, comunidad, grupos, tribu y todo eso real que de lo que la tecnología nos aparta. Estudios demuestran que el ser humano adquiere mejor conocimiento con experiencias vivas que activan tus sentidos y tu memoria. Mientras más nos exponemos a experiencias gratas, mejores recuerdos tenemos, aumenta la satisfacción y por consecuencia queremos compartirlo con más personas. 
 
Si en algo estoy eternamente agradecida es en servir de instrumento de amor y bienestar. ¡Namaste!

Ronald Rodriguez / RYT-200

Llevo practicando yoga desde el 2013. Esta práctica  me atrajo por cómo une la mente y el cuerpo para coexistir en armonía y sincronía. Comencé el Yoga por mi cuenta por lo que luego sentí la necesidad de ir a una clase formal ya que quería expandir mi práctica y desarrollarme. En las clases aprendí más sobre otras secuencias, nuevas posturas y sobre la filosofía. También, me daba cuenta de cómo durante la práctica, la resiliencia y aceptación nos van guiando.

Por el conocimiento que encontré gracias a mis maestros, me percaté de que quería compartir esta práctica con otros y al mismo tiempo asistirlos en el desarrollo de su práctica personal. Me gusta combinar estilos de yoga e incorporar meditaciones para así practicar el vivir el presente y comprendernos nosotros y otros mejor en y fuera del mat de yoga.

Valeria Rodriguez / RYT-200 

 De adolescente mi mamá logro llevarme unas cuantas veces a coger clases de yoga en donde actualmente vivo. Sin yo realizarlo hasta ahora, desde ese momento en mi inconsciente se quedo impregnada esta practica. Luego de varios años y pasar por varias experiencias con parejas, volví a practicar yoga recientemente en mi casa, siguiendo unos discos de una yogui como producto de la cuarentena por Covid-19. Honestamente mi interés al realizar la practica era volver a mis riendas y ponerme “fit” y en muy poco tiempo comencé a ver resultados bien brutales en mi cuerpo (luego de haber hecho ejercicio en el gym como por 3 años corridos y no ver ningún cambio significativo).

También, llegue a asistir a sesiones de Aeroyoga varias veces y luego de esas experiencias algo en mi se prendió. Tenía muchas ganas de seguir reencontrándome y ahí fue cuando decidí comenzar la travesía de convertirme en maestra de yoga. Realmente mi interés principal no era dar clases si no mas bien indagar en este mundo nuevo para crecer y sanar. Comencé este viaje yoguistico hace un año y puedo decir que como todo, ha sido y sigue siendo una práctica diaria. El yoga se ha convertido en mi presente, es lo que me trae al aquí y al ahora, es lo que me permite disfrutar de los pequeños detalles que nos regala la vida, es lo me da ese tiempo para respirar y reflexionar cuando me siento abrumada. 

Para mi el yoga es magia, no hay nada que esta práctica no pueda solucionar. El yoga me conecta físico, mental, emocional y espiritualmente conmigo misma y así lo quiero transmitir a los demás para llevarlos a conectarse y escucharse. Así que, si esto te resuena, te espero con muchas ansías para que juntxs hagamos magia! 

¡Namasté!

Lumarie Irizarry Cedeño / RYT-200

  • Contacto: (787) 458-2962
  • E-mail: lumarie.irizarry@yahoo.com
  • IG: lu.irizarri
  • Ubicación: Ponce, Guayanilla

Soy Lumarie Irizarry Cedeño, natural de Guayanilla. Obtuve un bachillerato en Administración de Empresas en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Luego de obtener el grado, junto a mi esposo, decidimos formar una familia. Orgullosamente, soy madre de dos hijas y tuve el privilegio de educarlas y de dedicarles mi tiempo a su crecimiento y desarrollo.

A través de los años, he aprendido a llevar una vida saludable por medio de una buena alimentación y una rutina de ejercicios. Le he dedicado muchos años a mi entrenamiento físico y hoy día, es parte esencial de quien soy. En este proceso de aprendizaje, el yoga siempre ha ejercido una influencia en mí, aunque de manera indirecta. Luego de que mis hijas crecieran y tomaran sus propios rumbos, la influencia del yoga fue aumentando, haciéndose cada vez más fuerte, por lo que decidí que era tiempo de adentrarme en el fascinante mundo del yoga. Mediante el estudio y la práctica, integré el yoga más directo a mi vida, y estoy disfrutando de los beneficios que se pueden alcanzar a través de ello.

El yoga me ha ayudado a enfocarme en mí, poniéndome como prioridad. De este modo, estoy conociendo a mi yo interior, balanceando y calmando mi mente. Estoy aprendiendo a vivir en el ahora, en el presente y despertando mi conciencia para ver el mundo desde una nueva perspectiva, más positiva, pacífica y sin agresión. He comprendido la importancia de eliminar todo aquello que nos causa daño y es tóxico en nuestra vida. En el yoga, solo estoy yo, aprendiendo a aceptarme como soy y trabajando para ser mejor persona. Considero que podemos construir una mejor sociedad si empezamos desde nuestro interior.

Ginette Rosa de Jesus / RYT-500

  • Contacto: (787) 633-6993
  • E-mail: gini.rosa@gmail.com
  • Ubicación: Ponce

Encontré el yoga en el 2001 en la búsqueda para manejar los estresores en mi vida. Instantáneamente conecté con el yoga y sentí que era una disciplina que estaba en mi ser. A través de los años he explorado varios estilos de yoga y técnicas de meditación que me han ayudado a mantener claridad y balance en mi propia vida.

La calma, el sosiego y la presencia que despertaron el yoga en mí, me motivaron a certificarme como instructora de yoga. Enseño yoga para ayudar a las personas a conectar con su ser interior.

Soy facilitadora para recordarte que eres amor.

Leydienid Rodriguez / RYT-200

  • Contacto: (939) 254-7440
  • E-mail: leidinidr@yahoo.com
  • IG: @leydienidr
  • Ubicación: Yauco y Ponce

Mi nombre es Leydienid Rodríguez, casada, con dos hijos adolescentes. Trabajé por casi 10 años en un banco. Comencé a practicar yoga como una manera de liberarme del estrés y la tensión. Pero luego, se convirtió en un camino de auto-conocimiento, donde el yoga me permitió descubrir quien soy y lo que quiero.

Me inspira la idea de que a través del yoga las personas puedan tener más salud,tranquilidad, energía y sobretodo, más conocimiento de sí mismos, mientras aumentan su amor propio. Quiero ser parte de este nuevo comienzo, de esta nueva consciencia y servir de ayuda en este caminar.

 

Tamara Valls / Naturopathic Student, RYT-500, Reiki Master USUI Method

Mi misión es ayudar a mis estudiantes a nutrir sus cuerpos, mentes y espíritus de manera compasiva y transparente. Guiándolos a una práctica de yoga llena de amor propio.

¿Por qué enseño Yoga?
Yo enseño yoga por qué deseo que otros experimenten el regalo que la práctica de yoga me ha dado, que es el AMOR PROPIO. Necesitamos cuidarnos nosotros mismos primero antes de servir a otros. Mi práctica de yoga me ha dado algo valioso para ofrecer a los demás. Y este cuidado y amor propio es lo que quiero que mis estudiantes sientan cuando estén dentro del mat.

 

 

Gretmarie Claudio / RYT-500, Reiki Master USUI Method

Mi nombre es Gretmarie Claudio y el yoga para mí lo es todo.

El Yoga es esa herramienta que me ha abierto las puertas hacia el balance y sanación, tanto en niveles emocionales como mentales y físicos, y para llevar una vida saludable. Soy madre de un hermoso y curioso bebé de un año quien ha sido introducido a esta práctica desde la barriga, cosa que me ayudó a tener un embarazo y un parto saludable, así es como el Yoga sigue siendo un espacio para la creación de un vínculo más íntimo entre nosotros.

Mi hijo es mi milagro más grande. Varios doctores especialistas me habían diagnosticado como “estéril” dado a múltiples problemas en mi sistema reproductivo. Luego de mucha conexión con mi cuerpo, de escucharme, amarme y abrirme a recibir el amor, soy bendecida con la llegada de mi bebé.

El yoga me cambió para bien. Puedo describir mi vida como antes del yoga (una vida llena de tropiezos, tristezas, frustraciones, daños emocionales autoinfligidos) y después del yoga (una vida en donde en ocasiones se presentan este tipo de situaciones, pero ahora cuento con la inteligencia emocional, voluntad y sabiduría de sobrellevarlos, aprender de ellos y vivir Una vida más plena con mucho más entendimiento y con mucho amor propio).

Me abrazo en mis virtudes y me abrazo más fuerte en mis defectos.

Te invito a una aventura de autoconocimiento, y de deconstrucción constante hasta sanar… sea lo que sea que signifique eso para ti.

¡Un abrazo!